Resoluciones del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Enero 2020

15
RVM N° 012-2020-VMPCIC-MC

Declarar Patrimonio Cultural de la Nación a cinco (5) bienes muebles (dientes fósiles de tiburón), que se describen en el anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

14
RVM N° 011-2020-VMPCIC-MC

Aprobar el "Plan Anual de estímulos económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual para el año 2020", que en Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

13
RVM N° 010-2020-VMPCIC-MC

Autorizar la exportación de nueve (09) muestras arqueológicas con fines científicos, recuperadas en el marco del "Proyecto de investigación arqueológica en el Palacio - Cajamarca" y del "Proyecto de investigación arqueológica en el Palacio - Cajamarca 2012", para ser sometidas a análisis destructivos de ADN Antiguo, en el Laboratorio del Departamento de Medicina de la Universidad Tono, ubicado en Japón; según se describe en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución Viceministerial.

13
RVM N° 009-2020-VMPCIC-MC

Declarar Patrimonio Cultural de la Nación al Carnaval de Patambuco del distrito de Patambuco, provincia de Sandia, departamento de Puno por tratarse de una manifestación cultural que reúne elementos andinos e hispanos vinculados al ciclo agrícola, por representar la cosmovisión quechua de las sociedades puneñas en las que la tierra y el agua constituyen elementos trascendentales para el
orden natural y social, y por fortalecer la identidad colectiva de los diferentes sectores del distrito y las comunidades campesinas.

09
RVM N° 008-2020-VMPCIC-MC

Declarar Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de Bajada de los Reyes Magos de Sabaino en la provincia de Antabamba, departamento de Apurímac, por tratarse de una festividad que evidencia las dinámicas de intercambio cultural entre la devoción cristiana católica y la veneración a las fuerzas de la naturaleza, lo que se ve expresado en la importancia simbólica de la maduración del maíz, y por constituir una práctica colectiva que refuerza el sentido de identidad local a través de múltiples elementos como música, danza y ritualidad.

08
RVM N° 007-2020-VMPCIC-MC

Declarar Patrimonio Cultural de la Nación a dieciséis (16) bienes muebles (monedas republicanas), que se describen en el anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

08
RVM N° 006-2020-VMPCIC-MC

DECLARAR como Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, al inmueble ubicado en Jr. Lampa N° 535-545 Esquina con Jr. Ucayali N° 318, distrito, provincia y departamento de Lima; en base a los fundamentos vertidos en la parte considerativa de la presente Resolución.

08
RVM N° 005-2020-VMPCIC-MC

Declarar IMPROCEDENTE por extemporáneo el recurso de apelación interpuesto por la señora Jenny Daria Abad Morales, contra la Resolución Directoral N° 177-2019-DGDP-VMPCIC/MC de fecha 22 de noviembre de 2019.

08
RVM N° 004-2020-VMPCIC-MC

Declarar Patrimonio Cultural de la Nación al "Sitio Arqueológico Condevilla Señor II", ubicado en el distrito de San Martin de Porres, provincia y departamento de Lima.

07
RVM N° 003-2020-VMPCIC-MC

Declarar Patrimonio Cultural de la Nación a las 407 unidades documentales de la correspondencia contenida en la Colección Ricardo Palma Soriano, conforme se describe en el anexo que forma parte integrante de la presente Resolución; pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú.

Páginas